Patrimonio El transcurrir de los tiempos ha dejado su huella en la Comunidad de Calatayud. Te presentamos los mejores recursos histórico artísticos de la comarca que te transportarán a otra época.
Calatayud. Torre de San Andrés Calatayud. Torre de San Andrés La Comunidad de Calatayud cuenta con un variado patrimonio histórico, cultural y artístico. Verás en esta tierra restos de las diversas culturas, raíces celtíberas en los yacimientos de Segeda en Mara, arcóbriga en Monreal de Ariza o en Valdeherrera, cercano a Calatayud. También huellas del pasado romano en el impresionante yacimiento arqueológico de Bílbilis, y por supuesto la impronta del pasado árabe de la zona en las calles de muchos de nuestos pueblos, en castillos y en los monumentos mudéjares, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de los destacados que te ofrecemos a continuación debes saber que tu visita a cada ruta o zona se revaloriza con el acercamiento a los diversos pueblos, a su arquitectura popular, a los pequeños museos y a las tradiciones y costumbres, enriqueciendo tu experiencia en todos los sentidos.