Nouvelles
À partir de: Jusqu'à ce que:
Aucun filtre
1 à 5 de 5 trouvé.
 01
II Festival de las Aves Valle del Mesa 4/17/2013

Los días 20 y 21 de abril va a tener lugar en Jaraba el "II Festival de las Aves. Valle del Mesa" organizado por la Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba.


En estas jornadas se van a realizar distintas actividades:


Sábado, 20 de abril


12:00 Taller "La naturaleza con los sentidos"


18:30 Paseo ornitológico por el Barranco de la Hoz Seca.


Domingo, 21 de abril


10:30 Observación de rapaces


11:30 Taller infantil "Conociendo nuestras aves"


13:00 Suelta de aves


 


Más información www.jarabaturismo.com y en https://www.facebook.com/events/100742296786768/?ref=2

CURSOS PROYECTO ANFITRIONES 4/11/2013

 Dentro de las líneas de actuación de Turespaña se contempla el proyecto Anfitriones, que tiene como objeto impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino del Detalle.


El programa Cultura del Detalle está formado por profesionales en activo de empresas turísticas, mientras que el programa Destino del Detalles está dirigido a los responsables públicos: arquitectos municipales, técnicos de turismo, técnicos de medio ambiente, agentes de desarrollo locas, etc... con competencias en la planificación de actuaciones embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad de destinos turísticos.


El periodo de inscripción será del 15 al 24 de abril, y los cursos se desarrollarán del 6 de mayo al 7 de julio. Asimismo, es necesario destacar que el plan formativo de Anfitriones es totalmente gratuito para los alumnos.


Se puede encontrar toda la información referente a los cursos en la página web www.anfitrionesturismo.es


 

I RUTA DE LOS BALNEARIOS 9/20/2012

El próximo 21 de Octubre se va a realizar la I Ruta de lo Balnearios en Jaraba. La actividad consiste en la realización de dos rutas que se describen en los ficheros adjuntos seguida de una comida en el pabellón de la localidad.


Pueden obtener más información en la página web de turismo de jaraba www.jarabaturismo.com


 


 

JARABA VILLA TERMAL EXCELENTE 11/2/2011


El municipio de Jaraba(Zaragoza), recibió la certificación de Villa Termal Excelente  otorgada por  la Federación Españona de Municipios.  Las distinciones fueron entregadas por el presidende de la Femp , Juan Ignacio Zoido, en un acto que  tuvo lugar el pasado viernes, 21 de octubre, en la sede de la federación en Madrid. El certificado fue entregado también a otros cuatro municipios españoles, Archena(Murcia), Lanjarón (Granada), Yeste(Albacete) y Baños de Montemayor(Cáceres) y reconoce el elevado nivel de calidad en los servicios que ofrecen como Entidades locales que acogen en su territorio instalaciones balnearias con aguas mineromedicionales


 


Los cinco municipios distinguidos pertenecen a la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales, integrada en el seno de la FEMP,  que agrupa en la actualidad a más de un centenar de Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales.


 


Los ganadores se han sometido a un riguroso estudio realizado sobre a un total de 62 Villas Termales de toda España y que comprende distintos estándares de calidad, como la dirección, planificación y gestión integral de la Villa Termal, una valoración de los recursos hidrominerales y del aprovechamiento mineromedicinal o la gestión de la oferta turística, de alojamiento y restauración, entre otros


 


Para conseguir la calificación de excelente, los municipios han debido alcanzar una puntuación superior al 80% en todos los estándares de calidad evaluados. Las menciones de calidad tienen una validez de dos años, por lo que en 2013 habrá una nueva revisión del estado de cumplimiento de dichos estándares.  


 


El desarrollo de las Villas Termales, tal y como explicó el Presidente de la FEMP  pretende ser modelo de turismo sostenible, impulsando el respeto del medio ambiente, la salud de sus habitantes y visitantes, la creación de empleo de calidad y una estrategia urbanística que, partiendo del termalismo, contemple su diverso patrimonio natural y cultural, especialmente en las zonas rurales, donde se encuentran la mayoría de las Villas Termales.


 


La Sección Villas Termales de la FEMP definió en 2008 una serie de estándares de calidad que, por un lado, tienen en cuenta la variedad de criterios asociados a la gestión de la Villa Termal como destino turístico sostenible basado en el termalismo, y por otro, establecen los requisitos mínimos que deben cumplir las Villas Termales para llegar a un futuro sistema voluntario de certificación de la calidad específico para estas entidades.


 


Jaraba (Calidad Excelente)


 


El entorno de Jaraba cuenta con atractivos parajes naturales que congregan a multitud de visitantes atraídos no sólo por las aguas termales, sino también por la práctica de actividades deportivas en el Cañón del Rio Mesay el embalse de la Tranquera, o la cercanía del sobradamente conocido Monasterio de Piedra, con sus exuberantes cascadas y plácidos lagos. El Ayuntamiento de Jaraba ha realizado un intenso trabajo de recuperación de itinerarios naturales, que facilitan el acceso a los parajes de mayor interés ambiental para contemplar, por ejemplo, sabinas negrales y pinos carrascos que se alternan con el bosque de ribera compuesto de sauces, álamos y fresnos. En los farallones de piedra que se alzan a ambos lados del cauce de los ríos, tiene su hábitat una importante fauna avícola, con una de las colonias de buitres leonados más importantes de la Península Ibérica. Es fácil también contemplar ejemplares de alimoche, halcón peregrino, búho real y águilas.


 


Spot publicitario de la Contradanza de Cetina 5/19/2011

El jueves día 19 de mayo, al anochecer, la localidad de Cetina vivirá de nuevo un magnífico espectáculo de esfuerzo, concentración, fuego y honor, ya que de nuevo sus jóvenes bailarán al son de las mudanzas de la Contradanza, en honor a San Juan Lorenzo, patrón del pueblo.


Os dejamos un spot para que lo empecéis a saborear. OS ESPERAMOS!!

Téléchargements: spot_CETINA_xvid.avi
 01